Dr. Jorge Simón Rodríguez

Es Ingeniero Electrónico por la Facultad de Ciencias (2001), Maestro en Ingeniería Eléctrica por la Facultad de Ingeniería (2005) y Doctor en Ciencias Aplicadas por el Instituto de Investigación en Comunicación Óptica (2010) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Durante sus estudios de posgrado trabajo en el diseño, análisis e implementación de nanoantenas a frecuencias de THz, específicamente para multiplexado por división de polarización.

Ha laborado como docente en instituciones de educación superior desde 2003, entre las que destaca la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, donde laboró como profesor de asignatura de 2006 a 2009  y como profesor de tiempo completo de 2009 a 2014 para el Programa de Ingeniería en Telemática. Ha impartido cursos en nivel licenciatura en las áreas de propagación de ondas electromagnéticas, líneas de transmisión, sistemas de comunicación y sistemas lineales entre otras.

En Octubre de 2014, se incorporó  como Catedrático CONACYT comisionado al Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en TElecomunicaciones (CIDTE), donde colabora con el cuerpo académico PROMEP UAZ-CA-201 “Telecomunicaciones y Electrónica” en temas relacionados con sistemas satelitales. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y cuenta con publicaciones en revistas JCR de reconocimiento internacional.

pdf_logo