Dr. Juvenal Villanueva Maldonado

Juvenal Villanueva Maldonado es Ingeniero Mecánico Electricista en el área de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el 2002. Realizó sus estudios de Maestría y Doctorado en Ingeniería con la especialidad de Control en el Instituto de Ingeniería de la UNAM en el 2007 y 2012, respectivamente.

Fué Profesor de Asignatura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (FI-UNAM) de 2008 al 2012, Profesor Investigador tipo C en la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca en el 2012, impartió catredá en la  Universidad Autónoma de la Ciudad de México en el 2013 y participó como Investigador Asociado en la Oficina de Transferencia Tecnológica de la empresa Sistemas Industriales Automatizados S.A de C.V. (OTT SIASA) dentro del programa de FORDECYT-DOCTORES durante el periodo de septiembre de 2013 a diciembre del 2014. Durante ese tiempo y en la actualidad sigue participando en proyectos de desarrollo tecnológico para la pequeña y mediana industria en el Estado de Tamaulipas, formó parte de la Red de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Tamaulipas (RED-IEET).

A partir de Octubre de 2014 se desarrolla como Investigador Cátedra CONACYT comisionado al Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CIDTE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) donde ha participado y realizado proyectos de desarrollo tecnológico para instituciones privadas y gubernamentales como Lasec Telecomunicaciones (empresa zacatecana) y la Agencia Espacial Mexicana. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 1.

Sus intereses de investigación son la robótica móvil, control y automatización de procesos, planificación de trayectorias, diseño electrónico para aplicaciones de instrumentación espacial, biomédicas e internet de las cosas, modelado de sistemas dinámicos y aplicación de la transformada de Hilbert Haung.

pdf_logo