Dr. Víktor Iván Rodríguez Abdalá

Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones y Maestro en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones por el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), B.C., México en 2016 y 2015, respectivamente. Desde 2005 ha realizado investigación y proyectos en comunicaciones inalámbricas de redes locales y celulares de última generación, radio definido por software, Internet de las Cosas, sistemas embebidos y redes de comunicaciones de computadoras orientado al uso de software libre que incluyen gestión y seguridad.

Desde 2018 es profesor investigador titular A por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” en la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica. Actualmente es colaborador del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CIDTE) y miembro del cuerpo académico UAZ-CA-201 “Telecomunicaciones y Electrónica”. Desde 2020 es editor en jefe de la revista electrónica “Difu100ci@, Revista de difusión científica, ingeniería y tecnologías”.

Ha impartido cursos relacionados al área de telecomunicaciones y procesamiento de señales para instituciones de educación públicas y privadas a nivel de licenciatura y posgrado, así como a empresas privadas. Ha dirigido tesis a nivel de licenciatura y tesis de maestría.

Enlace a la ficha docente