Valores

Nuestro compromiso es con la convaloresstrucción de una sociedad equitativa, inclusiva y democrática, donde la justicia y la solidaridad para la cohesión social sean sus pilares fundamentales.

Practicamos la transparencia, honestidad, confianza, tolerancia y la relación horizontal y de beneficio recíproco con los usuarios de los proyectos.

Afirmamos nuestro compromiso e identidad con la Misión y Visión institucionales.

Nos guiamos por el respeto, el compañerismo, la lealtad con los principios institucionales, la puntualidad, y la igualdad de oportunidades para la participación de los socios y trabajadores así como para la mejora en su calidad profesional y personal.

  • Transparencia

Practicar el valor de la transparencia es permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos enviando con nuestros planteamientos, con nuestras acciones, y que además perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos.

  • Honestidad

Practicar el valor de la transparencia es permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos enviando con nuestros planteamientos, con nuestras acciones, y que además perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos.

Una persona transparente siempre está actuando y hablando claro. Ese tipo de personas genera la menor confusión posible y mucha confianza.

  • Tolerancia y respeto

Debemos generar empatía con las demás personas, tratándolas como queremos que ellas nos traten, independientemente de su jerarquía en la organización, su nacionalidad, origen racial, sexo, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencia u orientación sexual, estado civil o cualquier otra característica o condición análoga.

Una persona tolerante y respetuosa está consciente de su dignidad humana y no se siente inferior ni superior a los demás, independientemente de sus propias características y de las de los otros, permitiendo la expresión de ideas y el intercambio de opiniones.

  • Confianza

La confianza es la seguridad o esperanza firme, que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.

Una persona confiada es aquella que da por ciertos todos esos valores positivos en sí misma y en las demás. Tiene seguridad y mira con fe los aspectos valiosos de los seres humanos, por lo que espera que todos tengan una conducta favorable. La confianza debe estar basada en lo que observamos en quienes nos rodean. Cuando no es así puede ligarse a la ingenuidad o la ilusión y permitir que nos engañen, entonces ya no es un valor, sino un punto débil de nuestro carácter. El secreto es saber hallar el matiz preciso. Si no confiamos en nadie, ni en nosotros mismos, la vida es dolorosa e imposible. Si nos dejamos guiar por las ilusiones corremos riesgos. La objetividad al reconocer los valores propios y ajenos hace que la confianza tenga bases más sólidas y nos permita correr más rápido, saltar más alto, ser más fuertes.

  • Responsabilidad Social

Por el hecho de ser parte de la sociedad, como institución debemos conducirnos éticamente y asumir nuestras responsabilidades para dar una respuesta a los impactos reales y potenciales de las decisiones y actividades realizadas en nuestro entorno.

Una persona con responsabilidad social contribuye a comprender las expectativas de la sociedad y de su entorno ambiental, con el fin de favorecer al desarrollo sustentable del país en un marco de legalidad.

  • Formación

Potenciar el talento de nuestra gente.

  • Constancia

Es la virtud con la cual conquistamos las metas que nos proponemos, venciendo las dificultades y obstáculos que se nos presentan sin desanimarnos.

  • Efectividad

Ejecutamos con excelencia.

  • Actitud de servicio

Es la disposición que mostramos ante las demás personas, para facilitar o atender de buena manera lo que nos solicitan.

Las personas con buena actitud de servicio tratan con cordialidad y esmero a sus clientes, y con compañerismo a las y los integrantes de los equipos de trabajo en donde participan. Se esfuerzan por hacer las cosas sencillas y eliminar los obstáculos; son optimistas y empáticos con las demás personas; cuidan su salud; proyectan una imagen profesional en su actuar y en los productos de sus acciones, y no discriminan a nadie.

  • Aprendizaje

Nos preparamos y nos actualizamos para ofrecer calidad.