MTI José Ricardo Gómez Rodríguez

José Ricardo Gómez-Rodríguez obtuvo los grados de Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Zacatecas en el 2002, Maestría en Tecnologías de la Información por la Universidad Interamericana para el Desarrollo en el 2015, es Candidato a Doctor en Ingeniería y Tecnología Aplicada por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Actualmente es profesor investigador en los programas académicos de licenciatura de Biología, Ciencias Aplicadas y de Ingeniería en Electrónica Industrial así como de los programas de maestría y doctorado en Ingeniería para la Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”.

Ha colaborado en diferentes proyectos de desarrollo tecnológico con entidades nacionales e internacionales. Trabaja actualmente en desarrollos tecnológicos para instituciones privadas y gubernamentales como la Agencia Espacial Mexicana en colaboración con el Centro Regional De Desarrollo Espacial en el Estado de Zacatecas (CREDES). Sus intereses de investigación son las
Redes y el Internet de las cosas (IoT).