Control y Automatización

Dentro del CIDTE, el área de “Control y Automatización” está encargada de incursionar y explorar el ramo de los vehículos no tripulados con la meta de alcanzar en corto tiempo lo siguiente:

“En el área de “Control y Automatización” esta encarga del desarrollo del control multi-agente y control de visión aplicado sistemas móviles no tripulados, aéreos y terrestres. De igual manera, se llevan a cabo los diseños mecánicos de los dispositivos móviles no tripulados así como de una estación terrena con rastreo satelital.

Además, se lleva acabo el estudio de algoritmos de control para los drones para su aplicación en la agricultura, minería, seguridad, desastre naturales (incendios forestales, derrames biológicos, etc.), emergencia, entre otros.

El área de “Control y Automatización” buscará apoyar el desarrollo de sistemas mecánicos y de control aplicados a las telecomunicaciones espaciales así como de nuevos diseños de vehículos no tripulados que permita reducir la dependencia tecnológica del estado y del país.”

drone2       drone1

drone3      drone5

drone4